certificado BICERT

Acciones en nuestros procesos, importante mencionar que son parte de nuestro proceso normal de trabajo.

Servicio Lavartex

lavado de textiles01

Los textiles pasan por un riguroso proceso de lavado y secado el cual garantiza la eliminación del coronavirus COVID-19.

Transporte de textiles02

Los textiles son preparados para su traslado y entrega al cliente.

entrega de textiles03

Se hace entrega de textiles higiénicamente limpios y/o estériles libres de posibles virus como el coronavirus COVID-19.

Proceso de Lavado

01

Las prendas se separan acorde a sus características y procedencia.

02

Se selecciona la fórmula de lavado adecuada, la cual garantiza la eliminación de patógenos expuestos, así como microorganismos.

03

Empleo de altas temperaturas en el lavado de prendas que van desde 65°C hasta 75°C, garantizando la eliminación de todo tipo de patógeno y microorganismos como el COVID-19.

04

Se lleva un estricto control del proceso de lavado monitoreando las concentraciones químicas que garantizan el control de manchas, vida útil y desinfección que aseguran la limpieza y ausencia microbiológica de las prendas.

05

Nuestro proceso de secado y planchado de prendas garantiza la eliminación de posible remanente microbiológico, dado que estas se someten a temperaturas en el secado de hasta 95°C y en el planchado de hasta 130°C

Estaciones de trabajo

Nuestras estaciones de trabajo en donde procesamos todas nuestras prendas, son desinfectadas/ sanitizadas , al igual que las unidades de reparto, estas rutinas se emplean en cada inicio de operaciones y de manera constante durante la jornada laboral.

Control de calidad y asepsia de nuestros productos

Todos nuestros productos Lavartex son garantizados con monitoreo permanente y planificado del desempeño microbiológico, mediante análisis de laboratorios externos acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), para comprobar la efectividad del proceso de lavado y producción de textiles higiénicamente limpios, bajo las normas oficiales mexicanas vigentes:

NOM-092-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. MÉTODO PARA LA CUENTA DE BACTERIAS AEROBIAS EN PLACA.

NOM-113-SSA1-1994, BIENES Y SERVICIOS. MÉTODO PARA LA CUENTA DE MICROORGANISMOS COLIFORMES TOTALES EN PLACA.

NMX-CC-040-IMNC-2017 Norma mexicana de sistema de gestión de la calidad que tiene en cuenta la mejora continua del servicio de lavado e higienizado de los textiles reutilizables para el sector salud.

Todos los procesos Lavartex se aseguran del cumplimiento de las normas:
ISO-9001:2015 Sistemas de Gestión para la Calidad.
ISO-14001:2015 Sistemas de Gestión Ambiental.

Nuestro proceso operativo está diseñado de acuerdo a diferentes normativas nacionales (NOMs / NMX) así como estándares, certificaciones, guías y mejores prácticas Internacionales como Hygienically Clean de TRSA, ISO, TSA, OSHA, ANSI/AAMI


Conoce más sobre nuestras divisiones

division salud
División salud
division hospitalidad
División hospitalidad
division industrias
División industrias

Certificaciones que nos avalan

Hemos obtenido la certificación por BICERT (Certificador Internacional) sobre el cumplimiento a Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, emitidos por el gobierno federal; Secretaria de Salud, IMSS, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Economía. Lo anterior como parte de nuestra Garantía Lavartex libre de COVID-19.