Un modelo de negocio responsable
Como empresa de soluciones a medida, la sostenibilidad es la base de nuestro modelo de negocio. Estamos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad mientras minimizamos nuestro impacto ambiental. Además, nos esforzamos día a día para crear un ambiente de confianza y respeto entre nuestros empleados y todos nuestros grupos de interés.
Nuestra experiencia, el compromiso de nuestros colaboradores y la confianza de nuestros socios son los elementos esenciales para conseguir que nuestra actividad se desarrolle de forma sostenible.
Nuestros compromisos
Nuestro objetivo: conciliar el sentido de servicio y el sentido de responsabilidad construyendo un modelo que respete a las personas y al medio ambiente.
Desde 2006, Elis ha apoyado los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, condiciones laborales, protección del medio ambiente y lucha contra la corrupción.
>> Lea la Elis Global commitment letter by Xavier Martiré (EN) (PDF)
>> Lea la Elis Global compact commitment COP (FR) (PDF)
Nuestra Fundación apoya a las comunidades que rodean nuestras fábricas a través de programas de educación e integración profesional.
Hoy, todos deben hacer lo suyo para preservar los recursos naturales. Somos conscientes de ello y trabajamos en esta dirección cada día poniendo en marcha procesos que consuman menos energía. Elegimos nuestras materias primas con cuidado y favorecemos los cortocircuitos.
Elis proporciona los Informes de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (BEGES) de las empresas del grupo:
>> Ver los resultado de la empresa Lavandières (PDF)
>> Ver los resultado de la empresa AD3 (PDF)
>> Ver los resultado de la empresa MAJ SA (PDF)
>> Ver los resultado de la empresa Grenelle Service SAS (PDF)
Fomentar la diversidad, liberar el potencial de todos, establecer las mejores condiciones laborales posibles, fomentar la paridad de género, ser intransigente con la transparencia de la información. En Elis colocamos las relaciones humanas bajo el signo del respeto y la integridad.
Se ha desarrollado un nuevo sistema que permite a las empresas autoevaluarse en términos de igualdad de género.
Puntuación obtenida por las empresas francesas del Grupo ELIS y compuesta por más de 50 empleados a 31 de diciembre de 2020:
Para 2025, apuntamos a un 40% de mujeres en puestos directivos.
Nuestros objetivos para 2025
de textiles reciclados
de las emisiones de CO2 en Europa (en comparación con 2010)
del consumo de productos químicos en Europa (en comparación con 2010)
del consumo de energía en Europa (en comparación con 2010)
de tiempo perdido en accidentes
de nuestros proveedores principales con informe RSC
Líneas de productos ecológicas
La sostenibilidad está integrada en nuestro modelo de negocio y forma parte de nuestra visión estratégica. Desarrollamos artículos innovadores, duraderos, reparables y reciclables.
Un comercio justo
Nuestra ropa de baño Bio’s Fair, 100% algodón orgánico y de comercio justo, certificado Fairtrade / Max Havelaar, garantiza el bienestar de sus clientes.
Alfombras de diseño ecológico
Nuestras alfombrillas están hechas 100% de fibra Phoenix procedente de botellas de agua recicladas.
Botellas duraderas
Nuestras botellas de agua, garantizadas sin Bisfenol A, son retornables y reutilizadas durante seis años.
Etiqueta ecológica para inodoros
Los consumibles de la gama Natur’Elis están certificados con la etiqueta ecológica europea, lo que garantiza un impacto medioambiental reducido durante todo el ciclo de vida.
Resultados reales
consumo de agua desde 2010 * Por kg de ropa entregada – Europa
toneladas de lino recicladas en 2020
de los nuevos gerentes en 2020 provienen de promociones internas
de los nuevos directores en 2020 son mujeres
Innovación
Cada año desde 2008, nos hemos fijado objetivos para reducir nuestro consumo de agua, energía y detergente en un 3-5%, siguiendo una política de inversión proactiva.
Nuestros sitios de procesamiento están equipados con tecnologías de alto rendimiento. Se han desplegado túneles de lavado de alta resistencia en todos los sitios. Procesan lotes de forma continua, lo que permite un consumo energético óptimo al aumentar la cantidad de ropa que se lava. Los intercambiadores de calor aire-aire y agua-agua se instalan para ahorrar energía, mientras que los sistemas de reciclaje están automatizados para recuperar el agua de una etapa y utilizarla en otra, cuando sea posible.
El agua limpia de la etapa de enjuague se reinyecta en los compartimentos de prelavado, lo que permite ahorrar agua, detergente y energía. En Suecia, cinco lavanderías utilizan biogás, lo que ahorra 4.000 toneladas de CO2 al año. Por el lado de la logística, las rutas de entrega se optimizan con la ayuda de un software dedicado para reducir los kilómetros recorridos.
Un aumento en el número de vehículos limpios.
Nuestra fundación
La Fundación Elis trabaja para promover la igualdad de oportunidades y premia la excelencia. Apoya a los jóvenes graduados que lo merecen, ayudándoles a continuar sus estudios de posgrado otorgándoles una beca y asignándoles un empleado de Elis para que actúe como su patrocinador. Este esquema les permite realizar el proyecto académico que deseen, sin restricciones.
© Copyright 2024, LAVARTEX S.A.P.I de C.V. | Aviso de privacidad